El camino del elefante

Eduardo Rivera Santamaria | Coronavirus

1

 510 total views,  2 views today

Por: Eduardo Rivera Santamaria

 

Este 30 de marzo el país ha dado un giro total en la forma en la que tendremos que convivir unos con otros, ya que se ha declarado estado de emergencia sanitaria en México.

Esto tiene muchas connotaciones que hay que tomar en cuenta.

  1. El crecimiento de la curva de contagio ha ido en aumento en su eficacia de infección, por lo tanto estaremos más expuestos a contraer el covid-19
  2. Entre más ciudadanos estén en la calle tendremos más contagios y el respaldo hospitalario así como de pruebas y posibles tratamientos será más escaso y con ello tendremos desgraciadamente más defunciones.
  3. Como ciudadanos debemos tomar en cuenta el enorme esfuerzo que están generando los gobiernos para abatir esta etapa tan compleja que vivimos todos los mexicanos.
  4. Porque por un lado necesita echar mano de todos los recursos disponibles para poder dejar listos los muchos hospitales que existen en el territorio nacional.
  5. El ejército Mexicano como siempre está dando un paso al frente para ser punta de lanza en el combate a esta pandemia y poniendo su mayor esfuerzo en materia de salud, tan es así que serán contratados más de 5 mil doctores y enfermeras que se sumen a estas labores desde la Marina, la Armada y otras dependencias internas.

Son estos y mucho más esfuerzos los que se tienen que generar para que toda la capacidad institucional del gobierno de la república pueda entregarle a los mexicanos una muestra de entereza para no tener una desgracia mayor en materia de salud pública.

Por esto es importante hacernos varios cuestionamientos.

¿Qué harán los municipios para alinearse al gobierno del estado?

Porque debemos ser claros, ya que un apartado en este decreto señala que debe existir una coordinación impecable de los diferentes poderes del gobierno para que en unidad se le de seguimiento y puesta en marcha de una estrategia sólida y única, que sirva para que cada estado pueda abatir de la mejor manera al Coronavirus.

¿Qué nos toca como ciudadanos para colaborar en que la curva de contagio no siga avanzando a pasos acelerados?

Pues nos queda seguir las recomendaciones de las autoridades. QUEDATE EN CASA, tenemos que entender que si vamos a salir a la calle debe ser únicamente para lo indispensablemente necesario, de no ser así, estamos haciendo que la pandemia pueda agrandarse, y eso no es lo peor, porque definitivamente será muy difícil que por negligencia social nos toque estar en manos del coronavirus y que no tengamos una camilla, o una prueba, o atención médica que nos lleve a la muerte.

Finalmente los gobiernos, así como políticos y partidos que mejor actúen en esta época tan compleja que vivimos, serán definitivamente los mayores beneficiados en la siguiente contienda electoral, y es importante que lo tengamos en cuenta porque por lo menos en Puebla ya hemos tenido suficiente con tantos cambios de gobierno, porque por estas ausencias de claridad política, hemos perdido el avance con ritmo y firmeza, además de que como ciudadanos necesitamos re pensar que estamos haciendo a la hora de votar, definitivamente creo desde mi muy particular punto de vista que el Gobernador Barbosa está haciendo lo que le toca, a pesar de que vemos una oposición que no suma y que busca sacar la mayor raja política de estas adversidades.

Que no se les olvide que para la siguiente estaremos del lado de quienes se la jugaron con los poblanos, quienes desde nuestras trincheras estamos haciendo lo que nos toca para sostener a la Puebla que tanto nos ha dado y que tenemos la obligación de regresarle un poco de todo esto.

Amigos en este camino del elefante nos esperan pantanos e interminables desiertos, pero déjenme les digo que hay que quedarnos en casa, para que a la próxima que nos toque estar juntos, no nos falte nadie.

 

No olvides seguirme en mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/EduardoRiveraSan

Twitter: https://twitter.com/eduardorivera70

Instagram: https://www.instagram.com/eduardo_rivera70/

Empresas: https://www.globalinvestment.com.mx

Donde podremos platicar de Innovación Tecnológica, seguridad cibernética, drones, entre otros.

Related posts

El camino del elefante: nuestra nueva normalidad

Lalo Rivera

Criptomondas, ¿vale la pena invertir?

Lalo Rivera

Eduardo Rivera Santamaria | Coronavirus y su virtual desenlace.

Lalo Rivera

Leave a Comment

Facebook
Twitter